Buscar

Mexicana crea croquetas anticonceptivas para perros callejeros

Mexicana crea croquetas anticonceptivas para perros callejeros

Los perros son el mejor amigo del hombre y eso lo sabemos muy bien los mexicanos. Pues al menos, una de cada dos familias tiene entre sus integrantes a uno de estos amigos peludos. Sin embargo, también somos de los países con mayor cantidad de perros callejeros.

Cifras que nos ponen a pensar

De los 23 millones de perros que existen en el país, alrededor del 70% vive en las calles. De hecho, México lidera la lista con más de un millón 200 mil perros abandonados. Pero, según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Animales Pequeños, las cifras podrían aumentar cerca de un 20 por ciento cada año.

Por todo esto, la sobrepoblación perruna se ha vuelto un problema importante en el país, ya que miles de perritos siguen naciendo sin que nadie pueda cuidarlos o alimentarlos.

Pero esto está a punto de cambiar. Y es que una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México ha desarrollado un tipo de croqueta capaz de interrumpir por completo de uno a dos celos en las hembras caninas.

La responsable de este invento es Sheila Irais Peña Corona, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).

¿Cómo funcionan las croquetas?

Las croquetas servirán como un anticonceptivo y su propósito es frenar el aumento de la población de perros callejeros. Por supuesto, sin causar ningún tipo de efecto secundario o invasivo en el cuerpo de las hembras.

Además, esta solución descarta otros procesos dolorosos, caros y tardados como la esterilización quirúrgica. Pues en la recuperación no hay nadie que pueda cuidarlos, lo que causa la muerte de muchos caninos.

Para Sheila, su uso es importante y urgente. Por ahora, el fármaco aún se encuentra en etapa de prueba, pero eso sí, es completamente natural. La estudiante mexicana expresa que:

” Está en etapa experimental, nuestra idea es encontrar una solución que no sea dañina para los perros, o invasiva como esterilización quirúrgica, además, también hay otras formas de esterilizar a los perros que pueden causar problemas”.

¡Más México le desea todo el éxito a esta investigadora que busca acabar con el hambre y la miseria en la que miles de caninos viven!

Related posts