ALGUNOS SINTOMAS GRAVES Y COMUNES DE TU PERRO ENFERMO

Tu perro, mascota o animal de compañía no puede traducir en palabras que no se encuentra bien o decírtelo claramente, pero su cuerpo o apariencia hablará por él. Cuando aprenda a reconocer algunos síntomas e indicios, sabrá que le pasa y que debe hacer.

Su mascota puede estar altamente enfermo, por lo general, los indicios preocupantes se descubren enseguida, pero en otras ocasiones el problema tarda en manifestarse, aquí tiene algunas pautas para saber que tan enfermo puede estar su perro.

Diez síntomas fuertes o graves de los cuales debe preocuparse:

1) Vómitos con sangre: Si tiene arcadas tal vez sufra una inflamación, que suele manifestarse rápidamente y puede ser muy grave.

2) Cambios repentinos en la comida o el agua: Estos cambios súbitos pueden indicar un problema grave, como diabetes, por eso fíjese cuando su perro deje de comer por un largo periodo.

3) Disminución de peso: Puede ser una señal de fallo cardíaco, diabetes o problemas de hígado o intestinales.

4) Cualquier tipo de hemorragia, sobre todo en la orina o los excrementos: Puede tratarse de una enfermedad grave o de un traumatismo.

5) Cambios importantes en los hábitos urinarios: Pueden indicar una deficiencia renal, una infección o algún tipo de intoxicación.

6) Confusión, pasmos, o colapsos: Cualquiera de estos síntomas puede indicar problemas cardíacos o cerebrales, una presión sanguínea alta, desordenes hormonales o la ingestión de una sustancia toxica

7) Insuficiencia respiratoria: Puede deberse a que un cuerpo extraño obstruye las vías respiratorias o a problemas cardíacos o pulmonares.

8) Debilidad, cojera, falta de coordinación: Pueden deberse a un traumatismo, una infección o un fallo cardíaco.

9) Gemidos o llantos repentinos y persistente: Indican que su perro esta sufriendo, por lo que debería llamar al veterinario.

10) Diarrea persistente: Puede indicar una infección grave, envenenamiento, heridas en el estomago, cáncer o problemas intestinales.

Algunos síntomas que no son de emergencia

1) Estornudos: Su sonido es similar al de un bufido prolongado y repetitivo. Resultan extraños, pero son completamente normales.

2) Vómitos ocasionales: A veces los perros vomitan porque padecen de trastornos estomacales tras comer mucho o muy rápido.

3) Ruptura de uñas: Las uñas se pueden enganchar y romper de muchas formas. Al romperse sangran mucho, pero se curan fácilmente.

4) Desviación de la rotula: Algo muy usual en los perros pequeños y miniatura. Parece mucho peor de lo que es en realidad. Deberá llamar al veterinario, pero no es una emergencia.

5) Fragmentos de tenia en la zona anal: Parecen granitos de arroz banco y es muy probable que cuando los vea por primera vez se asuste mucho. EL veterinario le recetara algunos medicamentos para tratar a su perro.